3/6/08

La iglesia perfecta... ¡ qué vergüenza!


¿Qué implicaciones tiene el decir que "una iglesia es perfecta"?

¿Acaso existe alguien perfecto entre nosotros?

¿Es acaso la iglesia de 50 mil miembros o la de 25 miembros la perfecta?

¿Tal vez es perfecta aquella que tiene una gran infraestructura a diferencia de la que es una carpa en el patio de una escuela?

Es una tontería el decir que existe la iglesia perfecta, es una completa mentira aquel que manifiesta que "su" iglesia es perfecta, incluso como forma de camuflar esta frase se han inventado términos como este: "es que el modelo que usamos es el dado por Dios" o uno más chistoso como "mi iglesia es mejor que aquella por esto o por aquello".... hipócritas !!!

Es una vergüenza que el cuerpo de Cristo esté dividido por cuestiones tan fatuas como las mensionadas anteriormente; es una vergüenza el que existan más iglesias cristianas que no se identifican unas a otras asemejándose cada vez más a los partidos políticos; es una vergüenza que cada vez que nace una iglesia cristiana tenga que buscar un nombre diferente para diferenciarse de las que están a algunas calles a la redonda; es una vergüenza que las "cabezas" de las iglesias se empeñen en jactarse de sus logros personales y carnales en lugar de darle el crédito al Señor; es una vergüenza que hagan énfasis obsesivo en los diezmos y ofrendas para "el templo" cuando vemos hermanos y hermanas que se encuentran con necesidades.

Cuando se deje de pensar en "mis ovejas" en "mis 12 o mis 15 o mis 50" en "mi iglesia"; cuando se deje de asumir actitudes petulantes, megalómanas y cohercitivas interpretando versículos a "mi" manera; cuando los pastores dejen de aferrarse a "sus" iglesias haciendo lo que sea para que nadie más intente usurpar su puesto; cuando se elimine la extorsión psicológica y emocional de las filas de los "súper ungidos" hacia los hermanos que "no han alcanzado niveles superiores" porque sus corazones no son los suficientemente correctos y sus billeteras no se abren en primer lugar para "el templo".

Cuando logremos conseguir la UNIDAD del cuerpo de Cristo, seremos testigos de uno de los más grandes avivamientos en nuestro país, por desgracia el ser humano es una criatura que aprende de los errores y cuando nuestro país se sumerja en una crisis social, económica y política, y cuando todos nos veamos seriamente afectados, veremos que los "líderes" cristianos decidirán conversar entre ellos y ponerse de acuerdo, entonces todas las iglesias cristianas a una sola voz clamarán al Señor y Él responderá.... (ojo, sin caer en un ecumenismo o en un interdenominacionalismo)

Él responderá cuando en nuestro corazón no exista resentimientos, ni envidias, ni contiendas.

Bien lo dice David en el Salmo 24: 3-5

¿Quién subirá al monte de Jehová?
¿Y quién estará en su lugar santo?
El limpio de manos y puro de corazón;

El que no ha elevado su alma a cosas vanas,
Ni jurado con engaño. El recibirá bendición de Jehová,
Y justicia del Dios de salvación.

1 comentario:

ixoye_metal dijo...

bUENA LA TEMÁTICA BROTHER...BENDICIONES DESDE AMBATO..

Te invito visites mi blog: http://ixoyechristianrockland.blogspot.com/

Me avisas si me agregas para ser corespondiente y agregarte en recomendados....