10/9/08

Así es... cuando toca.

En este momento suena en mi cabeza una canción de Vox Dei, no el grupo secular argentino de la época de Spinetta y Charly García en sus buenos tiempos... es la canción del grupo guatemalteco que dice en una de sus estrofas "esta vida cristiana no es sencilla...", y fectivamente es así, creo que nuestra naturaleza humana a veces tiende arrastrarnos a hacer, decir y pensar cosas que no debemos.

Esto me está pasando últimamente, siento que soy un pecador y el más vil de ellos... quisiera ser el hijo que mi madre piensa que soy, quisiera ser el esposo que mi esposa cree que soy, quisiera ser el padre que mis hijos creen que soy, quisiera ser el hermano fraterno que creen que soy en mi congregación.

No se que puede pasar, a veces entro en una incertidumbre bárbara al saber que será de mi si me pasara algo, a veces creo que son ideas paranoides producto de la crisis de los treinta.. ja ja ja... quien sabe???.. lo que si puedo decir es que mientras más creo que me alejo de mi Dios, siento que el está más pendiente de mí, es una verdadera realidad que el Espíritu Santo redarguye al alma cuando se está haciendo algo "indebido"... a la final soy Su hijo, comprado a precio de sangre, y sé que el tiene control y que solamente es una etapa de la cual saldré bien librado, sea cual sea el resultado, siempre que Papito lo haya planificado para mí.

Escribo después de mucho tiempo en este espacio luego de haber estado en esa rara transición existencial, pensé en eliminar el blog, pero pensé en mis adentros el seguir contando mis experiencias como ser humano-cristiano-corruptible-irritable-bondadoso-etc-etc. porque considero que muchas personas deben estar pasando lo mismo, deben preguntarse ¿cómo hizo eso o aquello tal persona?, o ¿ya leo muchos libros de cristianos exitosos, que hacen personas exitosas y aún no pasa nada?... he decidido contar mis experiencias como el común denominador, sin recetas "milagrosas" que hacen pensar que el Señor es un mago que debe mover su varita según nuestra voluntad para conceder nuestras peticiones, he decido contar cómo se puede hacer dinero saliendo a trabajar y ser emprendedor en lugar de estar esperando en casa a que suceda un milagro y hagan un depósito en mi cuenta por X cantidad, también contar que el tener un Dios bueno y bondadoso no es pretexto para la mediocridad y la comodidad... la escritura dice "todo lo puedo en Cristo que me fortalece", pero esto no implica que me voy a subir en un 10mo piso y querer empezar a caminar en el vacío, implica ese poder de "tomar el toro por los cuernos" y enfrentar la situación cobijadomobviamente por las alas del ángel de Jehová.

Un verso, ojo que no digo versículo, que leí hace algún timpo es muy verdadero "Dios le da comida al pajarito, pero no se lo deja en su nidito", el pajarito sale a buscarlo y en esa búsqueda se puede encontrar con un montón de inconvenientes e incluso la muerte, igualmente nosotros, la diferencia es que tenemos a ese súper héroe que es Jesucristo..... ya estoy de vuelta..!!!!

1 comentario:

Inmortal dijo...

Hola:

Me llamo Guillermo, trato de hacer una Cadena de Blog Cristianos que todos estemos enlazados entre si poniendo links y compartiendo lo que fuera util, si te interesa puedes contactarme en mi blog: http://generacion-jc.blogspot.com/