13/5/08

Después de la caída.....

INTRODUCCIÓN

Nuestra naturaleza humana a veces gana terreno cuando no estamos bien cimentados sobre la roca que es Cristo Jesús.

Cuando esto sucede, estamos más susceptibles a los hacechos del enemigo, a esto, si le sumamos nuestras concupiscencias y esta inestabilidad espiritual seremos blancos fáciles.... esto me pasó, caí y me sentí totalmente desesperado, pensé que si moría en ese mismo momento ardería en el infierno, dando gracias al Altísimo y por su Espíritu Santo que redarguyó mi corazón pedi perdón de una manera sincera y busqué consejo sano en alguien con mayor conocimiento en la escritura, les voy a compartir lo que este siervo del Señor me envió por correo, sé que de pronto alguien puede estar pasando una crisis similar y le puede servir de mucho apoyo.

La Guerra Espiritual

Resista a Satanás

El saber que el poder y conocimiento de Satanás son limitados nos da valor para resistirlo.

Satanás no es omnipotente. Satanás es poderoso, pero no es todopoderoso. (1 Juan 4:4)

Satanás no es omnipresente. Satanás es un ángel caído, y los ángeles no pueden estar en todas partes al mismo tiempo. (Job 1:7)

Satanás no es omnisciente. A Satanás se le llama “ángel de luz”. Es astuto, maquiavélico y muy listo, pero el pecado ha corrompido a tal grado su sabiduría, que todavía intenta derrotar a Dios. (Ezequiel 28:17)

Satanás está limitado. Es importante saber que Dios permite la actividad del enemigo en nuestra vida para fortalecernos y purificarnos. (Job 1:12)

Satanás no puede tolerar la oposición. Usted puede resistir sus ataques permaneciendo firme en su posición en Cristo. (Santiago 4:7)

Satanás odia la sangre de Cristo. Si usted es cristiano, Cristo ya conquistó a Satanás y usted también es un vencedor. (Apocalipsis 12:11)

“Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes”. (Efesios 6:13)

Versículo clave para memorizar

“Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo”. (1 Juan 4:4)

Pasaje clave para leer y meditar

Efesios 6:10–18

No hay comentarios: